Unifican su criterio 17 partidos en 2012

Por Ernesto Acosta
Periódico El Zócalo
15/10/2010 - 03:00 AM
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/unifican-su-criterio-17-partidos-en-2012

Saltillo, Coah.- Los 17 partidos con registro estatal en el país, unificarán el criterio para apoyar a un partido nacional en las elecciones por la Presidencia de la República y negociarán espacios en la Cámara de Diputados.

La posición la definirán en el Noveno Encuentro Nacional de la Federación de Partidos y Agrupaciones Políticas Regionales y Estatales que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Camino Real los días 12 y 13 de noviembre

Samuel Acevedo Flores, secretario técnico de la Federación y dirigente estatal del Partido Socialdemócrata, informó que el objetivo central es fijar una postura electoral con miras al proceso federal.

“Vamos a revisar la realidad política de los partidos en cada entidad y a organizar el trabajo para participar en los procesos federales de manera organizada y buscar alternativas con otras fuerzas políticas para no quedar sin participar en la política nacional, tener acercamientos con partidos nacionales para que los partidos de la Federación también participen con algún candidato”, dijo.

“Además analizaremos qué problemas tenemos y de qué manera podemos ayudarnos unos a otros cuando hay procesos electorales, ver la forma de respaldarnos para que los partidos estatales no pierdan su registro y que ganen posiciones de poder”, agregó.

El objetivo es trabajar en unidad, no aislarse políticamente, y sumarse a los bloques electorales en la próxima elección presidencial con aquellos partidos o partido con el que tengan coincidencias y que les ofrezcan oportunidades de alcanzar espacios políticos.

“Queremos que a la Federación le den lugares en la Cámara de Diputados, que empecemos a negociar para buscar una participación que nos convenga y que nos meta al debate nacional”, señaló.

Acevedo Flores aclaró que los partidos estatales fijarán una sola posición política y se unirán a un solo proyecto, aunque hay partidos de derecha, centro e izquierda. “Es un poco complicado, pero vamos a intentarlo”, concluyó.

Comentarios