X Encuentro de partidos estatales mexicanos

De locos y soñadores los partidos estatales pasaron a ser triunfadores

Oscar Vera: "Solos no valen nada"
Periódico El Sol de San Luis

30 de septiembre de 2011

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2248280.htm

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con la presencia de los dirigentes de 15 partidos estatales se llevó a cabo el Décimo Encuentro de la Federación de Partidos y Agrupaciones Políticas Regionales y Estatales (Fpapre) en el estado de Nuevo León, al que acudieron también cuatro asociaciones políticas nacionales y ocho estatales.

El presidente de la organización, diputado Oscar Vera Fabregat, afirmó que hace 10 años los partidos políticos estatales eran menospreciados, "nos llamaron locos, soñadores e ilusos, y ahora somos triunfadores indispensables".

Abundó que los partidos estatales unidos valen mucho, pero "solos no valen nada, se debe reconocer que la fuerza de uno es la suma de todos".

Asistió el representante de la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, María Cristina Díaz Salazar, quien envió sus saludos a las diferentes fuerzas políticas estatales, y expresó el interés del dirigente nacional Humberto Moreira de tener su colaboración en diversos proyectos por arrancar.

Entre los acuerdos a los que llegaron los integrantes de la Fpapre se encuentra la conformación de un partido nacional en un plazo no mayor a un año, la celebración de un nuevo encuentro en Tijuana para el mes de diciembre y la adhesión a esta Federación de tres partidos de los estados de Tamaulipas, Guerrero y Yucatán.

La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario general de gobierno del estado Javier Treviño Cantú y la bienvenida a cargo de Luis Farías González, presidente del Partido Cruzada Nacional de Nuevo León, quien destacó que las organizaciones partidistas estatales deberán cumplir el papel de legitimación del nuevo sistema político nacional, respondiendo a las necesidades de la población y prestando especial interés en la erradicación de la impunidad.

Comentarios