FENAMM impulsa figura de Gerente de Ciudad


A partir de este año la FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México) viene impulsando la creación en México de la figura del Gerente/Administrador de Ciudad, mundialmente conocido como "City Manager".

Se pronunció al respecto en su pasada ConferenciaAnual de Municipios (CAM) 2012 celebrada el pasado mes de marzo y lo vuelve hacer en su editorial del 11 de julio de 2012 a través de su boletín electrónico. Leer editorial aquí

El asunto no es menor pues la FENAMM es hoy por hoy la asociación de municipios mexicanos más grande del país y con una alta influencia política. De hecho es la primera vez que un organismo municipalista mexicano se pronuncia abiertamente sobre una figura que lleva más de 100 años dando resultados en países donde existe (Chile, Perú, EUA, Canadá, India, etc.).

En lo personal me da un enorme gusto este hecho pues creo firmemente que, bien implementada, la figura puede traer buenos beneficios a la administración municipal mexicana, hoy por hoy marcada por la falta de profesionalización e interrupción de su operación cada tres/cuatro años por el cambio de autoridades municipales.

Celebro esta iniciativa de la FENAMM. Creo que ahora sí, es muy probable se puedan obtener avances en un tema crucial para México; sus ciudades y su administración profesional.  

Comentarios