Visitando una “Estación de la Salud”, iniciativa del GDF que nos invita a hacer sentadillas; aquí los detalles

Jaime Villasana Dávila

Artículo Xataka-México, 6 de febrero 2015

Recientemente la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (SS-GDF) anunció el arranque del programa “Estaciones de la Salud”, el cual busca hacer conciencia entre los habitantes del DF sobre la importancia de hacer ejercicio para combatir la obesidad, uno de los graves problemas de salud en México.

Foto: Xataka-México.
El programa incluye el otorgamiento de 80 mil podómetros (medidor de pasos) a igual número de ciudadanos que realicen sentadillas frente a una máquina especial en las estaciones de mayor afluencia del metro y metrobús. En Xataka-México visitamos una de estas estaciones para experimentar el programa y a continuación los detalles.

La obesidad es un problema serio de salud pública en México. De hecho ocupamos el nada honroso primer lugar en el ranking de países obesos y, según datos de la OECD, esta enfermedad le genera costos adicionales al país por 1,000 millones de dólares al año. Debido a este contexto, México ha emprendido diversas acciones que buscan estabilizar el problema tales como el impuesto al refresco y la comida chatarra, el obligado etiquetado nutricional de productos, construcción de bebederos en las escuelas públicas (1,360 millones para 2015) y la reforma a leyes para que estos sean obligatorios en las escuelas mexicanas. No obstante este impulso, algunas organizaciones civiles señalan que el presupuesto destinado a estos programas públicos no es suficiente, pero éste es otro tema. 

Seguir leyendo en Xataka-México

Comentarios