Uber, Cabify, etc. regulados en DF; sus detalles y lo que sigue

Jaime Villasana Dávila
Artículo Xataka-México, 23 de julio 2015


En lo personal esperaba una mayor resistencia de los taxistas del DF contra Uber y Cía. No fue así. Su resistencia duró menos de un año y con un par de acciones que ciertamente trastocaron el tráfico local por unas horas. Nada más. Muy lejos quedaron del nivel de resistencia que siguen mostrando sus colegas de Francia, España y otros países europeos.

Es muy positivo que hayan adoptado esa postura conciliadora, pues la otra era una batalla de antemano perdida ante la opinión pública y a quien el gobierno (cualquiera) brinda alta importancia. Ahora, con una regulación publicada por el gobierno de la ciudad el pasado 15 de julio y que entrará en vigor el próximo 31 de julio, el mejoramiento del servicio de transporte individual público y privado parece definitivamente encarrilado.

Breves antecedentes

Mientras en otros países la batalla legal y mediática de Uber y Cía. se ha intensificado en las últimas semanas, en Ciudad de México recién se llegó a un acuerdo legal entre las tres partes involucradas para regularizar el servicio de transporte individual privado brindado a través de apps. Esto ocurrió a justamente un año de haberse aprobado y publicado en la Gaceta del DF la entonces nueva Ley de Movilidad para la ciudad. 

Seguir leyendo en Xataka-México

Comentarios