Un mes con Android TV

Jaime Villasana Dávila

Artículo Xataka-México, 9 de noviembre 2015

Hace poco más de seis meses mi esposa y yo comenzamos a discutir sobre la necesidad de comprar una nueva TV luego de tener una de ocho años de antigüedad y que comenzaba a mostrar signos de cansancio. Luego de discutirlo ampliamente, hace un mes nos decidimos adquirirla.

Pantalla de inicio en Android TV
Pasaron algunos días de buscar y comparar precios y modelos. Finalmente la elegida fue una Android TV de Sony. Si estás por adquirir una TV nueva, por aquello de la transición digital o por el Buen Fin, entonces sigue leyendo. 

La búsqueda y el diferencial de precios

En 2011 una amiga se mudó a otro país y nos vendió su TV usada LG de 37 pulgadas con pantalla LCD y que tenía ya cuatro largos años de uso. Desde entonces nos dio buen servicio hasta hace como 10 meses que comenzó a fallar. No encendía a la primera sino al segundo o tercer intento. Buscando en el Internet encontré que posiblemente se debía al uso de ciertos transistores que ya debía cambiar.

Así que luego de reflexionar si la reparábamos o no, concluimos que ya merecíamos una TV nueva y decente. Así que cinco o seis semanas atrás me puse a investigar modelos bajo dos criterios; no más de 15 mil pesos y de marca japonesa.

Estos dos criterios limitaron en mucho la búsqueda, principalmente el segundo pues en México las marcas niponas que quedaban vivas eran Sony y Sharp, aunque ésta última recién había anunciado que abandonaba el negocio. En este sentido nos quedaba Sony. Lejos quedaron los 80s y 90s cuando había las japonesas Panasonic, Hitachi, Sanyo, Toshiba. Ahora todas dejaron el mercado y se enfocan en otros productos.

Una vez definido lo anterior la búsqueda se limitó a dos tipos de TV; Smart TV y Android TV. Como no soy experto en TVs me limitaré a mi comprensión de ambos tipos. La primera funciona con un sistema operativo (SO) diseñado por el fabricante de TV (en este caso Sony) mientras el segundo es una versión adaptada del que se usa en los smartphones y tablets y diseñado por Google.

Seguir leyendo en Xataka-México

Comentarios